Desarrollo de los Recién Nacidos

15.11.2019

Si estas próximo a recibir recién nacidos o tienes en este momento, te contamos algunos puntos importantes de su desarrollo y crecimiento que son importantes a considerar.

1.- primero considerar que desde el nacimiento presentan la conducta de "hociqueo" que consiste en el vínculo hacia madre a través busca calor. Generando a través de esto mantenerse siempre cerca de la madre. Esta conducta comienza a desaparecer entre el día 4 y 14 de vida.

2.- Su ojos del nacimiento hasta el día 13 aproximadamente esta cerrados y responden a luz intensa (reflejo de movimiento de párpados). Entre el día 5 hasta el día 14 de nacido presentan un reflejo ante la amenaza, párpados se separan y posterior a esto 24 comienza la respuesta fotomotoras y el reflejo de lagrimeo. La primeras 2-4 semana los ojos se ven nublados pasando a un gris azulado con poco pigmento. Finalmente entre la semana 3 a 4 de vida, su visión debe ser normal.

3.- Los oídos desde el nacimiento hasta el día 5 sus conductos están cerrados, teniendo una mala audición entre el día 10 a 14 de nacidos. Recién al día 17 días conductos estarán abiertos. Se destacan en el conducto auditivo abundantes células, en donde se producen gotitas de aceite de manera normal.

4.- El sistema neuromuscular, desde el nacimiento hasta el día 5, presentan apoyo sobre el vientre teniendo movimientos de remos de sus extremidades. El Reflejo de succión presente hasta el día 23 y teniendo además una capacidad motora limitada. Desde el día 5 de nacido, comienzan con apoyo directo sobre los sus miembros anteriores, entre el día 14 a 16 se arrastran y apoyan su peso sobre los miembros posteriores. Ya al día 20 pueden sentarse y tener mayor control. A partir del día 22 los cachorros deberían poder caminar normalmente. Y entre el día 23 a 40 ya tienen la capacidad de trepar y además de tener la respuesta al enderezamiento.

Recuerda que puedes coordinar horas de atenciones medicas a través de nuestras redes sociales o a nuestro fono +56963550781